portones de hierro

Un portón bien hecho es una demostración de calidad práctica y estética que soporta con elegancia el paso del tiempo. 

Esta es la razón principal para que nuestra empresa esté formada por los mejores profesionales del ramo de la herrería y podamos ofrecer servicios de fabricación de portones y sus respectivos accesorios. Igualmente nos encargamos de su debido mantenimiento y servicios de reparación.

Presupuesto gratis

¿Qué tipo de portones fabricamos?

Todos los portones están fabricados en materiales metálicos, siendo los portones de hierro de las opciones más solicitadas por los clientes. También fabricamos portones de chapa de acero, así como los de estructura y revestimiento en aluminio.

Otra de las tipologías que se debe tener en cuenta a la hora de solicitar la fabricación de un portón es la forma de abrir y cerrar, por lo que se puede solicitar los siguientes 3 tipos de mecanismos para portones:

  • Portones corredizos. Estos portones se abren o se desplazan paralelamente al muro, introduciéndose en su interior. Son excelentes cuando se necesita que todo el espacio de entrada esté disponible y el portón quede oculto. El inconveniente radica en tener disponible espacio del mismo tamaño del portón para poder ocultarlo.
  • Portones abatibles: Es el portón más común, donde las hojas que lo forman, una o dos, se abren abatiéndose. Permite un fácil acceso en ambos sentidos: hacia dentro y hacia fuera. También den tener espacio disponible suficiente para todo el recorrido del portón en el momento de abrirlo o cerrarlo.
  • Portones plegables: aunque es uno de los menos comunes, es uno de los modelos más interesantes ya que está formado por láminas que se repliegan entre sí, comúnmente en sentido vertical, permitiendo ganar comodidad al ahorrar espacio. Son perfectos para pequeños jardines o pequeños accesos donde instalar portones convencionales es un problema.
portones corredizos
portones de calidad

Ventajas de contar con un portón de calidad

En el momento de contratar la fabricación de un portón de hierro para el hogar o negocio, el detalle más importante a tener en cuenta es la cualificación profesional de las personas encargadas de instalar el portón. 

Un personal experto en el montaje de portones tiene una metodología y conoce todas las técnicas para que la instalación dure por mucho tiempo con un mínimo mantenimiento.

La atención con el cliente debe ser de forma personalizada, ya que cada espacio donde se debe  instalar un portón tiene sus propias características y cada cliente sus propias expectativas. La calidad de la fabricación y los acabados de los elementos metálicos en hierro, aluminio y acero inoxidable es el aval para toda empresa dedicada a la fabricación de este tipo de artículos.

Localidades donde ofrecemos este servicio

Preguntas frecuentes

¿Hay algún límite de altura para fabricar un portón?

La altura que se le puede dar a este tipo de estructura depende directamente de las funciones del portón como delimitación, seguridad y acceso a vehículos especiales. 

También hay que tener en cuenta el espacio disponible y los puntos que servirán de sustento y soporte de toda la estructura. Siempre hay que consultar con las autoridades o con la comunidad ya que normalmente existen normativas que regulan por seguridad y estética esta y otras características de los portones.

¿Estos portones necesitan algún mantenimiento especial?

Para los portones de hierro y las estructuras metálicas en general, el gran enemigo es el óxido, lo cual afecta la estética y degrada la calidad de la estructura. Una revisión mensual y una limpieza general de la construcción, procurando secarla muy bien al final, debe ser suficiente para mantenerla en buenas condiciones.

Cualquier otro tipo de problema debe ser dejado en manos de profesionales para un óptimo resultado.